Warning: session_start() [function.session-start]: open(/home/content/96/5098896/tmp/sess_lt9m9cqdkm87p3b4c4e2ija201, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in /home/content/96/5098896/html/conf/conex.php on line 2

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/content/96/5098896/html/conf/conex.php:2) in /home/content/96/5098896/html/conf/conex.php on line 2

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/content/96/5098896/html/conf/conex.php:2) in /home/content/96/5098896/html/conf/conex.php on line 2
QLINARIA
QLINARIA
RECETAS
 
INICIO QLINARIA TIPS & TRUCOS GLOSARIO BLOG CONTACTO
RECETAS
Las recetas de Qlinaria tienen múltiples fuentes: libros, recortes, periódicos, revistas, Internet o la inspiración propia o del “equipo familiar”. Todas las recetas han sido probadas por mí y he hecho ajustes cuando consideré que la receta se podía mejorar o variar en alguna forma. Espero que ustedes también se atrevan a ser flexibles y creativos con las recetas de la página para acomodarlas a su gusto y disponibilidad de ingredientes. Las fotografías que acompañan a las recetas también son mías o de algún miembro de la familia. Todos estamos aprendiendo y hemos disfrutado el proceso enormemente. Espero que ustedes se beneficien del aprendizaje.
 
Galletas de avena

La capacidad de retentiva de los sentidos es increíble. Un mordizco de estas galletas me devuelve inmediatamente a una época, a mi mamá y a su cocina y a mis primeras incursiones en la actividad culinaria.


Esta receta tiene el sabor clásico de las galletas de avena y además untoque especial a almendras que las hace aún más especiales. Esta es una receta perfecta para preparar con niños.


 


 

ver más
Cupcakes
No podía dejar de publicar esta receta; son los cupcakes que hizo Silvia para el primer día de partidos y que fueron un éxito. La masa es marmolizada con vainilla y chocolate y la “grama” es de vainilla. La cubierta que usamos es un poco elaborada y permite la utilización de mangas pasteleras para decorar, pero en receta aparte publico otra cubierta de vainilla que resulta más práctica para el uso diario.
ver más
Papas griegas
Difícilmente se puede concebir una forma más fácil y rápida de preparar papas, con un resultado tan sabroso. Esta receta sirve para un caso de escasez de tiempo y se puede hacer con ingredientes que probablemente se encuentran en las despensas de todos. Si usted no es fanático de cocinar en el microondas, puede llevarlas al horno convencional, pero el tiempo de cocción será considerablemente mayor.
ver más
Rollos de pollo con espárragos en salsa de champiñones
Al probar este plato uno nunca pensaría que es bajo en calorías, por cuanto la salsa tiene una consistencia cremosa que parece estar cargada de grasa, sin estarlo. Aunque yo uso la mezcla de hierbas que especifico en los ingredientes, varíela a su gusto y ensaye combinaciones diferentes. Acompañe los rollos con arroz o puré de papa o unas papas pequeñas cocidas y una verdura caliente y sirva cualquier día entre semana o cuando tenga invitados.
ver más
Nuggets de pollo asados en el horno
Nunca volverán a los nuggets fritos después de probar estos. Su sabor es infinitamente mejor, no solo porque están apanados o empanizados con hojuelas de maíz en lugar de miga de pan, lo cual los hace mucho más crocantes, sino porque son asados al horno en lugar de fritos, eliminando así el sabor a grasa. Son tan buenos, que pueden comerse fríos! Déjelos enfriar completamente y refrigérelos para las loncheras de los niños o los adultos acompañados de salsa de tomate o salsa barbecue.
ver más
Filetes de res (steaks) con mantequilla de queso azul y chalotes
El sabor de esta mantequilla es excepcional porque el queso se complementa perfectamente con el cognac y con el toque picante del ajo y a su vez, con la carne tostada de un buen filete. Puede servir la carne sobre una cama de lechugas con un toque de vinagre balsámico y aceite de oliva.
ver más
Cebollas rellenas
Este es un acompañamiento ideal para los amantes de la cebolla. La receta original contiene tocineta de cerdo, pero yo la cambié por tocineta de pavo con excelentes resultados. La forma redonda de la cebolla se convierte en un recipiente perfecto para cocinar un relleno delicioso. Sírvala con carne o pollo asados o cocinados en salsa o incluso como plato fuerte acompañada de una buena ensalada.
ver más
Pierna de cerdo
Esta receta es de mi suegra, Dora, una excelente cocinera de toda la vida. Lo comimos todas las Navidades mientras estábamos en Bogotá, y quien lo prueba nunca lo olvida. El período de adobo es largo y la cocción lenta y eso es lo que lo hace tan especial. Además, los sobrantes (si es que los hay) se pueden comer fríos o calientes. Este fue nuestro plato principal para la Navidad este año, y fue un éxito rotundo.
ver más
Arvejas con espinaca y chalotes
Qué mezcla de sabores tan especial!La cocción lenta de los chalotes y los ajos dejan ver el toque dulce de su sabor y crean una salsa delicada que acompaña perfectamente a las verduras. Tenga en cuenta que la espinaca debe cocinarse solamente durante un minuto, tiempo al cabo del cual apenas se marchita.
ver más
Alcachofas braseadas con tocineta y tomates secos

No puedo elogiar suficientemente el sabor de este vegetal. Es complejo, con un ligero toque amargo, pero finalmente dulce y muy delicado. Comerla apenas cocinada, en sopa, sus corazones marinados o como en este caso, braseada, es un verdadero placer. La mezcla de sabores que se presenta en esta preparación, incluyendo el ahumado de la tocineta, es deliciosa.

ver más
 
 
 
Todos los derechos reservados Copyright© 2009 Qlinaria

Warning: Unknown: open(/home/content/96/5098896/tmp/sess_lt9m9cqdkm87p3b4c4e2ija201, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0